sábado

LO QUE NOS ENSEÑAN NUESTRAS ENFERMEDADES







¿Es posible que el traumatismo producido por un accidente o el desarrollo de una dolencia de origen genético sean la expresión de conflictos interiores inconscientes?. Muchos psicólogos opinan que incluso estos trastornos renponden a un mecanismo mediante el cual nuestra psique nos envía un mensaje oculto que nos negamos a reconocer.

Infecciones, accidentes, enfermedades crónicas, esclérosi múltiples, lesiones de columna. ¿Cuál es el sentido oculto de estos otros padecimientos? ¿Por qué estar enfermos puede resultar necesario y revelador? La medicina oficial y buena parte de los tratamientos alternativos parecen ocupados en eliminar el síntoma en lugar de reconocerlo como indicador de una herida profunda en nuestra vida interior. No obstante, cada dia aumenta el número de médicos y psicólogos para los que el tratamiento de una enfermedad es completamente inútil si no va acompañada por la comprensión y la modificación de lo que verdaderamente lo produce: lo inaceptable de uno mismo.

Un juego peligroso
Imagine que acude a un médico quejandose de molestias de tipo nervioso en el estomago. El facultativo le receta un psicofármaco que tendrá el efecto de bloquear quimicamente la unión entre los nervios vegetativos de este órgano y su psique. Esto impedirá que su estómago reaccione ante los estímulos psiquicos. De este modo. sus molestias desaparecen, pero como su situación vivencial ( mal humor, amargura, agresividad reprimida o exagerada) continúa siendo la misma, los síntomas vuelven a surgir. Usted regresa al médico, quien le informa que el bloqueo de los fármacos ya no consiguen llevar a cabo debe ser resuelto quirurgicamente. Habrá que cortar las correspondientes ramificaciones del nervus vagus, que es el responsable de su sufrimiento gástrico.
No obstante, sus dolores estomacales no desaparecen.De modo que el próximo paso será seccionar dos tercios del estomago, no tardan en aparecer nuevos trastornos digestivos. Si usted está atravesando por una situación igual o similar tal vez quiera preguntarse: cuándo ya no quede mas estomago que cortar, ¿por donde voy a seguir?
En el marco de este cuestionamiento tal vez opte por hacerse algunas preguntas más valientes ¿qué intenta mostrarme mi estomago de mi mismo?,¿qué es lo que me está llevando a esta automutilación sistematica?,¿qué es lo que no quiero o no puedo digerir¿,¿qué me está consumiendo interiormente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...