viernes

EL NEGOCIO DE LA MEDICINA Y LA MEDICINA CON ALMA


estetoscopio1 
Ghislaine Lanctôt, doctora y autora del best seller mundial “La mafia médica” nos explica en su libro como la medicina actual está al servicio de los laboratorios farmacéuticos.
Ella ejerció la Medicina durante 27 años pero ya no ejerce, ya que le retiraron la licencia de médico después de publicar “La mafia médica”.
Este libro es una denuncia del actual sistema sanitario y la corrupción que hay tras el mismo, permitida y amparada por médicos y gobiernos en beneficio de las grandes empresas farmacéuticas y en detrimento de los ciudadanos.
“Se tratara de charlatanes a personas a las que yo misma había visto curar y por qué se las perseguía como si fueran brujos o delincuentes. Por otra parte, como médico había participado en muchos congresos internacionales -en algunos como ponente- y me di cuenta de que todas las presentaciones y ponencias que aparecen en tales eventos están controladas y requieren obligatoriamente ser primero aceptadas por el “comité científico” organizador del congreso. ¿Y quién designa a ese comité científico? Pues generalmente quien financia el evento: la industria farmacéutica. ¡Si hoy son las multinacionales las que deciden hasta qué se enseña a los futuros médicos en las facultades y qué se publica y expone en los congresos de medicina! El control es absoluto.
 Darme cuenta del control y de la manipulación a la que están sometidos los médicos -y los futuros médicos, es decir, los estudiantes- me hizo entender claramente que la Medicina es, ante todo, un negocio.
Adjuntamos un video sobre la mafia médica en francés.
Es el dinero quien controla totalmente la Medicina. Y lo único que de verdad interesa a quienes manejan este negocio es ganar dinero. ¿Y cómo ganar más? Pues haciendo que la gente esté siempre enferma… porque las personas sanas no generan ingresos. La estrategia consiste, en suma, en tener enfermos crónicos que tengan que consumir todo tipo de productos paliativos, es decir, para tratar sólo síntomas; medicamentos para aliviar el dolor, bajar la fiebre, disminuir la inflamación, pero nunca fármacos que puedan resolver una dolencia. Eso no es rentable, no interesa. La medicina actual está concebida para que la gente permanezca enferma el mayor tiempo posible y compre fármacos.
El llamado sistema sanitario es en realidad un sistema de enfermedad. Se practica una medicina de la enfermedad y no de la salud. Una medicina que sólo reconoce la existencia del cuerpo físico y no tiene en cuenta ni el espíritu, ni la mente, ni las emociones. Y que además trata sólo el síntoma y no la causa del problema. Se trata de un sistema que mantiene al paciente en la ignorancia y la dependencia, y al que se estimula para que consuma fármacos de todo tipo.
 El sistema, en efecto, pretende hacer creer que la única medicina válida es la llamada “medicina científica”, la que usted aprendió y de la que ha renegado. La medicina convencional sólo se ocupa de hacer desaparecer los síntomas. Las llamadas medicinas alternativas constituyen una buena ayuda pero son sólo eso: complementos, no son la solución. Porque el verdadero médico es uno mismo. Y cuando uno es consciente de su soberanía sobre la salud deja de necesitar terapeutas.
El enfermo es el único que puede curarse. Nadie puede hacerlo en su lugar. La autosanación es la única medicina que cura. La cuestión es que el sistema trabaja para que olvidemos nuestra condición de seres soberanos y nos convirtamos en seres sumisos y dependientes”.

Pero no todos los médicos están al servicio de la mafia médica. Existen alternativas. El Dr jorge Carvagal es un claro ejemplo de lo opuesto. Natural de Colombia, pionero en medicina  Bioenergética y creador de la Sintergética. El intenta aportar con su Sintergética una nueva medicina que desde el espíritu de la síntesis integre todos los conocimientos de la física cuántica, las medicinas tradicionales y los más modernos descubrimientos de la medicina occidental. Concibe la sanación como un camino hacia la paz, la armonía interior y la solidaridad en las relaciones.
Carvajal es un brillante médico y un filósofo, un científico de vanguardia y un artista. Es el creador de la Vía Vida sociedad destinada a la investigación, la asistencia y la docencia, que constituye la plataforma para la expansión mundial de esta nueva forma de ver la medicina.
Es autor de 6 libros: de los que destacan ”Por los caminos de la Bioenergética “ y ” Hacia una medicina con Alma”.
Una de sus citas:
“Sanar la vida, más que luchar contra la enfermedad o la muerte, es descubrir la propia identidad como una indivisible y conectiva integridad que da a la vida la plenitud de su sentido”
 Otro ejemplo de la Nueva Medicina viene de la mano del Dr Hamer. El Dr. med. Ryke Geerd Hamer nació en 1935 en Frisia (Alemania), estudió medicina y teología en la Universidad de Tübingen.

El 18 de  Agosto de 1978 los Hamer recibieron la traumática noticia de que su hijo Dirk había sido accidentalmente herido por una bala perdida y murió en los brazos de su padre.
Poco tiempo después de la muerte de Dirk, el Dr. Hamer fue diagnosticado de cáncer testicular. Debido a que él nunca había estado seriamente enfermo, postuló que el desarrollo de su cáncer podría estar directamente relacionado con la pérdida inesperada de su hijo. De hecho, eventualmente él llamó a este choque inesperado un SDH ó ”Síndrome de Dirk Hamer“ en honor a su hijo Dirk.
El Dr. Hamer descubrió que cada enfermedad se origina por un choque ó trauma que nos toma completamente por sorpresa. En el momento que el conflicto inesperado ocurre, el choque impacta un área específica en el cerebro causando una lesión (más tarde llamada Foco de Hamer), visible en un escáner cerebral como un grupo de anillos concéntricos nítidos.

Para él la enfermedad no es fruto de microbios que nos atacan, de células malignas que aparecen de la nada o del azar, sino de una interacción significativa entre la psique, el cerebro y el órgano correspondiente.

Con 51 años, en 1986 perdió su licencia médica ya a que no quiso renunciar a sus descubrimientos sobre el origen del cáncer y a regirse por los principios de la medicina oficial.

En 1997 el Dr. Hamer fue arrestado y sentenciado a 19 meses en prisión por haber proporcionado a tres personas información médica sin tener licencia médica, paradójicamente el asesino de su hijo sólo fue sentenciado a 6 meses de prisión. El fiscal, para procesarle tuvo que revisar todos los archivos y tuvo que admitir durante el juicio que, después de 5 años, 6,000 de 6,500 pacientes casi todos con cáncer ‘terminal’ estaban aún vivos. Y hasta hoy en día el colectivo médico rehúsa probar el trabajo del Dr Hamer por considerarlo poco científico…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...