viernes

***DESCÄLZATE***ES BENEFICIOSO***

descalza
Después de andar todo el día con los pies encerrados y atrapados en los zapatos. ¿Existe mayor placer que descalzarse y disfrutar de un paseo descalzo sobre la arena o la hierba? Normalmente los zapatos en los hombres son estructuras duras y rígidas y las zapatillas de deporte son en su mayoría hechas de materiales plásticos y poco transpirables. En las mujeres los zapatos son caprichosos objetos concebidos para seguir una moda o agradar a la vista, conllevando muchas veces dolores innecesarios.
Al descalzarnos experimentamos una agradable sensación de alivio y libertad. Al caminar sobre la arena descalzos nuestros pies reciben un masaje. Todo nuestro cuerpo está conectado, caminando en contacto con la Tierra nuestro cuerpo energético se activa y se recarga. Los chakras, que tienen su reflejo también en nuestro pie, se recargan, se equilibran.
Es un acto preventivo y curativo, ya que favorece la circulación, fortalece la musculatura, previene infecciones, flexibiliza las venas. Estos beneficios se obtienen simplemente con cierta constancia y si diariamente adquirimos la costumbre andar entre 15 y 25 minutos, andando descalzos, nos conectamos con el sentido sagrado de la vida.

2 comentarios:

  1. Total-mente de acuerdo Susana, de hecho camino descalzo casi siempre que pueda y mucho más ahora que aquí es verano :)
    Es un Placer descubrir uno de tus blog, ya iré a visitar los demás y ver en cual me quedo. Un abrazo zen amiga, Namasté, Marcos.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho la nota Susana, y es verdad este verano experimenté el caminar descalza en la arena en Villa La Angostura y fue sumamente placentero, besos amiga

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...