viernes

ACTIVACIÓN DE LA GLÁNDULA DEL TIMO




Esta meditación tiene el propósito de activar en tu pecho alto corazón, el timo y poder desarrollar la capacidad de tu sistema inmunológico al ciento por ciento, tal como fuiste creado.

Esta meditación activa la capacidad innata de tu cuerpo, de sanar y protegerte del miedo. El miedo es el único virus que existe en verdad. El miedo abre las puertas de la enfermedad y del dolor y tú puedes cerrar esta puerta, con esta conexión.

“Inspira profundamente… y permítele a tu cuerpo entregarse a la energía de la tierra. A medida que la música te envuelve en su sedosa melodía, vas a ir abriendo tu cuerpo y soltando la respiración… toda la fuerza que estás haciendo para vivir.

Inspira profundamente… y mira con los ojos de tu alma el firmamento azul, a medida que contactas este horizonte conocido para tu alma, el azul descenderá en hilos de seda, suaves, hasta penetrar en tus fosas nasales, buscando habitar tu cuerpo.

Deja que este azul venga a ti, deja que el aliento profundo de tu Creador, te sople y a medida que él sonríe, las ondas circulares de su respiración, te penetran, convirtiéndote en un hijo azul del cielo silencioso.

Respira profundamente… y mira el azul callado, quieto, pero despierto e inteligente como Tú. Lleva el azul profundo a tus pies y tus piernas, tíñelas con esta fuerza, y que nada ni nadie te mueva. Siente el azul en tu vientre, pacifico, mira como sanan tus células a medida que avanza.

Azul de mar, de paz, de quietud, siente su fuerza penetrando tus órganos blandos, subiendo hacia arriba. Y a medida que se acerca a tu pecho, tu corazón tiembla de amor, sintiendo el beso de este Universo. Siente el latido de la vida, quieta, profunda, azul, tu columna sube, vertebra por vertebra y canta tu Padre a lo lejos y te besa aquí dentro, muy cerca.

Gotas de Universo azul en silencio bajan y te penetran. Deja que tu pecho se abra y el azul empuja con suspiros todas las penas viejas, a medida que te abres, a medida que te fundes y te entregas… el azul te hace a ti mismo en paz.

Como si fueras un ave del cielo, tu espalda se pone suave y tersa. Siente tus pulmones, llevando el azul en burbujas pequeñas. Y en tus brazos resbalan como dos ríos que van pacificando las ramas que abrazan y que tocan la tierra. Tu alma revive al paso de esta miel, tranquila y serena y te despojas del miedo. Y te das cuenta que fue una mentira, que tu coraje y tu risa es eterna.

Estas prácticamente teñido de azul, tu cuerpo se regenera, tu corazón envuelto en esta paz, late cantando como una estrella y tu garganta se abre y tu risa pérdida aparece y se instala primera.

Respira profundamente en tu garganta, que se vuelen los silencios y las palabras viejas, siente tu garganta como borbotea esta paz y la empuja hacia la lengua y tu cabeza recibe las buenas nuevas.

Se activa tu cerebro con las ideas verdaderas, casi todo tu cuerpo es azul profundo y tu frente descansa y dos manos invisibles, tiernas, se posan en tus oídos y escuchas. Tu cuerpo totalmente habitado por este Universo azul, en paz concreta, busca con tus ojos del alma.

Hay en ti una estrella, en el centro de tu pecho, hay una glándula perfecta, mira como esta estrella sale de su timidez y destella en este Universo que es tu cuerpo, enciéndete. Deja que los rayos de Luz se expandan y que salgan, conviértete en tu Verdad hijo de las estrellas. Alma poderosa, vuélvete tu Luz y no temas.

Se calienta tu pecho con la Luz de tu Ser, y ahora que lo puedes ver, deja que salga. Tu timo se activa, tu sistema se carga y sientes el poder de la salud de tu alma. Mira los rayos de Luz que salen por tu espalda, deja que tu fuerza saque rayos de amor poderosos, ya nada te toca, ya nada te enferma y alrededor de todo tu cuerpo, un manto de sol, que es Dios cuidándote de cerca.

Recuerda… tuyo es el poder, tuya es la fuerza. Y a medida que te enciendas, nada cruzará esta puerta. Naciste perfecto, deja que tu cuerpo lo sostenga, eres Dios, recuerda.

Publicado por Oriol

Namasté.

Respuestas a esta discusión

Eliminar
gracias
Eliminar
Eliminar
Gracias  por la luz que irradias a traves de cada publicacion que haces, esta meditacion me parece una buena herramienta de sanacion, la compartire con mis amigos/as. Un abrazo de corazon a corazon
Eliminar
Graciassssssssssssssss
Eliminar
Ale, hermana de la luz, gracias por la meditacion.  es hermosa, la compartire con mi grupo.  recuerda siempre te sigo.  Namaste
Eliminar
Bello, muchas gracias, abrazos de corazòn, Namaste y Shalom.
Eliminar
GRACIAS A DIOS... SEGUIMOS CON LAS MARAVILLOSAS MEDITACIONES!!!!!!
Eliminar
GRACIAS ES HERMOSO, ME SIENTO MUY BIEN!
Eliminar
GRACIAS ALE, TE DEJO Y LES DEJO MI PEQUE~O COMENTARIO,
ADEMAS DE LA MEDITACION, SI PUEDEN  GOLPEEN CON EL PU~O CERRADO DE SU MANO, EL CENTRO DEL PECHO, UNAS 30 VECES EN LA MA`ANA Y EN LA NOCHE, ES  BUEN ACTIVADOR DE ENERGIA CORPORAL, ALLI QUEDA EL TIMO. 
NAMASTE

martes

ARMONIZAR CON ANGELES***EQUILIBRAR**********RE-CONECTAR A LA LUZ********




La enfermedad es un estado de desequilibrio, es la pérdida de armonía que genera síntomas que en conjunto son definidos como “enfermedad”: mas profundamente es una desconexión de la Luz creadora y una oportunidad para crecer.

Nuestro cuerpo es la representación del alma, es solo quien la alberga , solo un 1%, frente al 99% que es ella. Cada parte de nuestro cuerpo es la representación vivida de ésta y como tal podemos ir descubriendo en que estamos fallando a través de las dolencias que tenemos.

Cuando enfermamos nuestra alma nos comunica que algo anda mal, que estamos fallando, nos interrumpe en nuestra vida diaria, atrae nuestra atención, interés y energía, por lo tanto impide nuestra vida normal, producto de la molestia, tratamos de eliminar el síntoma. Si deseamos mejorar de una enfermedad, no debemos mirar el “síntoma” sino ir mas allá y buscar la causa que SIEMPRE es más profunda.

Ej.: Cuando conduzco mi vehículo y se comienza a prender una luz en el tablero, me inquieta , me molesta no me deja conducir tranquila, entonces paro en un taller y pido que vean que puede ser. El mecánico puede sacar la bombilla y dejaría de verla, dejaría de molestarme, lo correcto sería verificar que es lo que hace que se encienda esa bombilla .Pero para eso habrá que apartar la vista de la molestosa lucecita y mirar en zonas más profundas ....la luz sólo quiere avisarnos que algo más profundo esta fallando.

La enfermedad viene como consecuencia de cortos circuitos (Angustia y tristeza por ejemplo) que a su vez vienen como consecuencia de las actitudes negativas que tomamos. Cuando somos reactivos creamos espacios vacíos, que no pueden existir, en nuestro 1% terrenal, dando origen a nuestros síntomas físicos.

Debemos entonces tomar responsabilidad, no ser víctima, nadie es responsable de nuestra enfermedad más que nosotros mismos, no las otras personas, Dios, la naturaleza circunstancias, etc.,somos nosotros mismos y las elecciones diarias.

Todas las acciones positivas que hacemos en la vida, inyectan energía positiva al cosmos. Y en momentos necesarios, esa energía viene a ayudarnos a conservar la salud y no enfermarnos. Pero para entender mejor como mantenernos sanos podemos pensar en determinado órgano, que función cumple y entenderemos porque estamos enfermos.
EL BOOMERANG……..EL BOOMERANG ANDA SUELTO POR LA CIUDAD MI AMOR…TODO VUELVE……..
Cada órgano esta conectado con una parte de nuestro trabajo espiritual o de alguna actitud reactiva.
La vesícula está conectada con la amargura.
El hígado a la ira.
Las rodillas a la rigidez, a la terquedad.
Los pies miedos hacia el futuro que va a ser mi vida, etc.
Columna lumbar temores económicos.
Riñones a no soltar, no sueltan agua, encimas.
Cáncer instabilidad emocional, de acuerdo al área del cáncer.
:Garganta algo que se dijo o que no se ha dicho.
Rigidez de las arterias no soltarse, etc.

La verdadera cura tiene 3 niveles a saber:
El primero consiste en eliminar su manifestación física ( ejemplo, remover el tumor ). El segundo nivel consiste en aliviar el dolor ( tomar medicamentos ) y el tercer nivel y el mas importante consiste en cambiar nuestra conciencia, nuestra manera de pensar, para que no se vuelva a repetir

Siendo que una enfermedad es la manifestación de nuestra desconexión, para afectar espiritualmente algo que ya apareció en el mundo físico debemos cambiar nuestro nivel de conciencia, queremos ser personas que se preocupan por crecer espiritualmente y sabemos que esto es sólo posible cuando uno se preocupa por el prójimo y cuando uno trata a las demás personas con un mínimo de dignidad humana. Esto garantizaría sin duda nuestra Salud. Pero no debemos dejar de lado la medicina y sus avances que ayudan a reducir nuestras dolencias las que se repetirán si no busco en el fondo y no cambio la conducta errada.
Arcángel Rafael Para sanarnos nosotros y sanar a otros podemos llamar a el arcángel RAFAEL, su nombre quiere decir "Brillo de Sanación". Una tradición judía dice que cuando Dios creó al hombre él estaba allí y conoce perfectamente el funcionamiento del nuestro cuerpo/mente y emociones. Tiene la capacidad de sanar cualquier enfermedad a los humanos, junto al coro de las “DOMINACIONES” nos pueden ayudar a encontrar nuestro equilibrio perdido. PERO PARA QUE VENGA NOSOTROS DEBEMOS LLAMARLO, debemos estar en contacto con nuestros ángeles, no olvidar que están aquí siempre a nuestra disposición, basta escucharlos, basta llamarlos y vendrán.


Oración a San Rafael Arcángel.

Gloriosísimo príncipe San Rafael antorcha dulcísima de los palacios eternos, caudillo de los ejércitos del todopoderoso, emisario de la divinidad, órgano de sus providencias ejecutor de sus ordenes secretario de sus arcanos, recurso universal de todos los hijos de Adán, amigo de tus devotos compañero de los caminantes maestro de la virtud protector de la castidad socorro de los afligidos medico de los enfermos auxilio de los perseguidos, azote de los demonios, tesoro riquísimo de los caudales de Dios. Tu eres ángel santo, uno de aquellos siete nobilísimos espíritus que rodean al trono del altísimo.

Confiados en el grande amor que has manifestado a los hombres te suplicamos humildes nos defiendas de las asechanzas y tentaciones del demonio en todos los pasos y estaciones de nuestra vida, que alejes de nosotros los peligros del alma y cuerpo poniendo freno a nuestras pasiones delincuentes y a los enemigos que nos tiranizan, que derribes en todas partes y principalmente en el mundo católico el cruel monstruo de las herejías y la incredulidad que intenta devorarnos.

Te pedimos también con todo el fervor de nuestro espíritu, hagas se dilate y extienda mas el santo evangelio, con la práctica de la moral. Que asistas al romano pontífice y a los demás pastores y concedas unidad en la verdad a las autoridades y magistrados cristianos.

Por ultimo te suplicamos nos alcances del trono de Dios a Quién tan inmediato asistes, el inestimable don de la gracia, para que por medio de ella seamos un día vuestros perpetuos compañeros en la gloria.

Amen


La Kabbalah, recomienda para “conectarnos a la luz” y recuperar la salud perdida la meditación por excelencia el Ana B´koach y el Tikun Hanefesh, ambas herramientas espirituales muy poderosas que traen energía de sanación a todas las áreas de nuestro cuerpo, y lo hace al nivel de nuestra conciencia atacando la raíz del problema. Mas detalles acerca de esta meditación la puedes encontrar en el libro de meditaciones ¨Dialing God

También están los nombres de Dios o 72 ángeles de la Kabbalah. El angel “mem hei shin”, puede ser llamado para solicitar ayuda en la reconexión con la luz

Es recomendable siempre pensar y meditar en otros mientras hacemos nuestras conexiones, cada vez que meditamos por otra persona nos convertimos en un canal para ellos, la Luz de Sanación en este caso, pasará por nosotros primero antes de llegar a la persona a la cual es dirigida, es la forma de cura más poderosa cuando somos capaces de sentir el dolor de los demás y pedir por ellos como si estuviésemos pidiendo para nosotros mismos

Otro punto importante es la certeza.
La certeza de que estamos sanos.
La certeza de que todo es una ilusión y que viene sólo para ayudarme a crecer y a cambiar.
La certeza de que nada es malo.
La certeza de que en todo aparente “mal” siempre hay un bien escondido
La certeza de que el bien se manifiesta cuando así lo pedimos
La certeza de que la Luz me ama y quiere que yo manifieste mi yo sano.
PORQUE YO SOY UN SER ASCENDIDO DE LUZ
Y AMOR ILIMITADO
Por lo tanto no tengo por qué tener miedo
A Nada , a Nadie……..
Nada hay más poderoso que Dios/Padre/Madre en mi
Yo Soy Perfectamente Plen@;
y totalmente amada, digna, completa y sostenida SIEMPRE
ASI ES
ASI SERA
POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

Respuestas a esta discusión

Eliminar
DIOSA HERMOSISIMO EL MENSAJE
QUE HAS COLOCADO
IRRADIA Y BIEN QUE LO NECESITAMOS
ASI COMO ELLOS NECESITAN NUESTRA PRESENCIA , DANDO TESTIMONIO
EN LA VIDA COTIDIANA
TODO HERMOSO, LA MUSICA, LOS TEXTOS
GRACIAS Y BENDICIONES !"!!
VIVI
Eliminar
MUCHAS GRACIAS SUSANA ME ENCANTO EL HERMOSO MENSAJE QUE NOS ENVIASTES,Y EL VIDEO TAMBIEN.QUE DIOS TE BENDIGA¡
Eliminar
MENSAJE DE RAFAEL ARCANGEL
Yo represento un aspecto particular del Rayo Verde al cual sirvo,. Ese aspecto es la CONSAGRACIÓN.
A través del tiempo ustedes se han consagrado a diversas actividades con las cuales comprometían buena parte de sus energías. Estas actividades, casi siempre humanas, no dejaban en sus seres frutos muy positivos, por lo cual una y otra vez han buscado colocar su atención y consagrar su tiempo a seres o metas que los han desviado de su verdadero propósito de ser.
Es Mi tarea ahora, junto a Mis Legiones de Ángeles, ofrecerles el ímpetu de consagración a la Luz. Donde quiera que se encuentren, realizando las tareas que deseen o deban, consagren esa energía que los capacita a pensar, sentir, hablar y actuar a la Presencia de Dios, a la expansión de Su Reino, y hagan todo con Amor, con Paz, con Alegría, porque ofreciendo esa energía así calificada y consagrada para el bien, recibirán bendiciones que los llevaran a desear consagrar mas de su tiempo a vivir con los Asuntos del Padre y ya no tanto con las cosas humanas.
Vivir una vida consagrada, es ofrecer a la vida los más bellos pensamientos, los más dulces sentimientos, palabras de verdad, acciones que traigan algún bien y a nuestro entorno una atmósfera de armonía que despierte el deseo de imitar esa forma de vida.
Pueden tratar de lograr un día consagrado a expandir la Luz de sus Cristos, y si en algún momento se equivocan y decaen en su ímpetu...LLÁMENME, Estoy para servirles, esa es Mi razón de Ser, y Estoy dispuesto a re-consagrarlos cada vez que me lo pidan.

¡ Conságrense diariamente a vivir un día en perfección, y verán los resultados de ese día transcurrido en perfecto orden y armonía!
Si sus ojos ven la iniquidad o lo imperfecto, paren un momento y digan : " Padre , perdona mi transgresión a la Ley del Amor ..Amado Rafael , consagra mis ojos para que vean únicamente la Perfección".


Si escuchas chismes y murmuraciones, si tus manos hacen gestos impacientes y dejas brotar la ira; si tus labios pronuncian palabras duras, di : " Padre, perdóname el mal uso de Tu Energía"...Arcángel Rafael, reconsagra mis oídos, mis manos, mis labios para el bien" ...y Yo lo haré.
No importa que tengan que repetirlo, las únicas corrientes de vida que están en peligro, son aquellas que no tienen deseos de levantarse y volver a empezar.
Yo reconsagraré a cualquier vehículo suyo,( físico, etérico, mental o emocional) veinticuatro veces cada hora...si así lo necesitan. ¡ES MI RAZÓN DE SER!

No existe tiempo ni lugar donde Mi Rayo no pueda penetrar y llenar la llamada del ser que desea Mi Cualidad de Consagración para la Victoria de la Luz.
PIDAN---PIDAN.---PIDAN--- Cuando extienden sus manos y abren sus benditos corazones hacia Mi, es infinito lo que puedo hacer por ustedes.....PRUÉBENLO!!
Eliminar
MIL GRACIAS SUSANA, hermoso la literatura y el video me fascino.... a los angeles los amo siempre estan con nosotros cuidandonos, orientandonos, sanandonos, guiandonos... te envio una corte de angeles para que te cubran con sus alas... RITA MARLENE MEDINA.
Eliminar
Gracias por compartir ,te cuento que yo realise el primer nivel de Reiki,y siempre invoco al arcangel rafael,es muy hermoso lo que nos mandaste,graciaaaaaassssssss!!!!!!!!
Eliminar
gracias gracias

domingo

***Tabla de Colores para Pintar con Mandalas y su relación con los Chakras***


chakras hermandadblanca.org



Rojo, Primer Chakra. Es el color del amor, la pasión, la sensualidad, la fuerza, resistencia, independencia, conquista, impulsividad, ira, y odio. Impulsa la fuerza vital a todo el cuerpo. Incrementa la confianza y seguridad en si mismo, permite controlar la agresividad y evitar querer dominar a los demás. En el aspecto físico proyecta energía la parte inferior del cuerpo, suministra fuerza a los órganos reproductores. Esencia de supervivencia.

Naranja, Segundo Chakra. Energía, optimismo, ambición, actividad, valor, confianza en sí mismo, afán de prestigio, frivolidad. Fomenta la tolerancia para socializar y proyectarse con toda la gente. Incrementa la autoestima, ayuda a enfrentar todos los retos para la evolución de la persona. Enseña a utilizar los éxitos o fracasos como experiencias y aprendizajes. Propicia energía positiva para llevar a cabo los proyectos o las metas. En el aspecto físico proyecta energía al intestino delgado y colon, todos los procesos metabólicos y los ganglios linfáticos inferiores.

Amarillo, Tercer Chakra. Es la luz, el sol, alegría entendimiento, liberación, crecimiento, sabiduría, fantasía, anhelo de libertad, envidia, superficialidad. Ayuda liberar los miedos internos. Permite manejar con balance el ego, las desilusiones, todo lo que afecta emocionalmente. Ayuda a canalizar mejor la intelectualidad. En el aspecto físico proyecta energía al aparato digestivo, hígado, vesícula, páncreas, bazo, y riñones.

Verde, Cuarto Chakra. Equilibrio, crecimiento, esperanza, perseverancia, voluntad, curación, integridad, bienestar, tenacidad, prestigio. Falta de sinceridad, ambición, poder. Proyecta tranquilidad y balance en lo sentimental. Permite expresar los sentimientos más libremente. Expande el amor interno hacia uno mismo y los demás. Ayuda a liberarse del apego a las posesiones o las falsas excusas. Es el filtro del equilibrio en todo el cuerpo. Ayuda a controlar el sentido de posesión y los celos. En el aspecto físico, proyecta energía vital al sistema circulatorio, cardiovascular, corazón.

Azul, Quinto Chakra. Calma, paz, serenidad, seguridad, aburrimiento, paralización, ingenuidad, vacío. Ayuda a exteriorizar lo que se lleva por dentro, permitiendo evolucionar a medida que se van dando cambios en la vida de la persona. Evita la frustración y la resistencia para comunicarse con la gente, permite tener tolerancia a los pensamientos de los demás. En el aspecto físico proyecta energía a los pulmones, garganta, tráquea, ganglios linfáticos superiores y ayuda a evitar las alergias y padecimientos de la piel.

Indigo, Sexto Chakra. Ayuda a comunicarse con el ser interno, abriendo la intuición. Permite aprender a dejar fluir los mensajes del cerebro, conectando directamente a la inteligencia de la conciencia cósmica. Fomenta el control mental y expande los canales de recepción para percibir la verdad en cualquier cosa o nivel de vida. Estimula la confianza en ser guiado por su propio sentido interior. En el aspecto físico, proyecta energía vital al cerebro, sistema nervioso, sistema muscular y óseo.

Violeta, Séptimo Chakra. Mística, magia, espiritualidad, transformación, inspiración. Pena, renuncia, melancolía. Proyecta el contacto del espíritu con la conciencia profunda del cosmos. Expande al poder creativo desde cualquier ángulo, música, pintura, poesía, arte, permitiendo a la persona expresar su visión de la realidad y su contacto con la fuente primordial, el creador del universo. Ayuda a no ser extremista o absolutista, con el fin de expandirse explorando las dimensiones de la imaginación y el conocimiento.



Rosa. Amistad, sociabilidad, comunicación, imaginación, humor, encanto, egoísmo, necesidad de reconocimiento. Envía estímulos de equilibrio total en todos los niveles. Amor universal, bondad. Paz interna, autovaloración. Equilibra las emociones, ayuda a liberar los resentimientos, el enojo, la culpa, los celos.

En el aspecto físico, proyecta energía al corazón y te ofrece una curación completa en todos los niveles a través del rayo rosa.

Fuente: http://sanacionnatural.net/tabla-de-colores-para-pintar-con-mandalas-y-su-relacion-con-los-chakras
GHB - Información difundida por http://hermandadblanca.org/

***El Timo y la activación del Sistema Inmunológico***



Cuarto  Chakra - timo hermandadblanca.orgEL TIMO: LA LLAVE DE LA ENERGIA VITAL
El timo, es la primera glándula que se forma en la máquina y corresponde al SOL y al cuarto chakra. En el centro del pecho, detrás del hueso donde la gente toca cuando dice ‘yo’, queda una pequeña glándula llamada TIMO. Su nombre en griego, ‘thýmos’, significa energía vital.

El timo, en anatomía, es un órgano del sistema linfático, responsable de la maduración de los órtex profundo (o paracorteza) y médula, tiñéndose el córtex superficial de color oscuro, y la médula de color claro tras realizar una tinción. La corteza se compone de linfocitos estrechamente apiñados, células epiteliales denominadas epiteliales reticulares que rodean a grupos de linfocitos, y macrófagos. La médula contiene, ante todo, células epiteliales reticulares, además de linfocitos muy dispersos. En la médula los asterístos corpúsculos del Thymus (o de Hassall), que son capas gruesas concéntricas de células epiteliales reticulares aplanadas y llenas de gránulos de queratohialina y queratina.

Su estructura se origina de la tercera bolsa branquial en el feto, que aparece completamente desarrollada en el tercer mes de gestación (de 12 a 15 g), y continúa creciendo hasta la pubertad donde alcanza su máximo crecimiento (entre 30 y 40 g). Luego involuciona atrofiándose de forma progresiva y constante, produciéndose el reemplazo del tejido tímico con tejido adiposo y conectivo areolar y alcanzando, en la edad adulta, unos 10 ó 15 g, siendo sustituido buena parte de él por tejido adiposo.

Funciones
El timo ejerce una clara influencia sobre el desarrollo y maduración del sistema linfático y en la respuesta inmunitaria defensiva de nuestro organismo. También puede influir en el desarrollo de las glándulas sexuales. El timo es un órgano linfoide primario en el cual tiene lugar la diferenciación de los linfocitos indiferenciados (linfoblastos T) que salieron de la médula ósea; ingresan en el timo y van colonizando diferentes zonas del mismo, al tiempo que maduran y se diferencian. La primera área colonizada es el córtex superficial. De ésta pasan al córtex profundo y finalmente a la médula del timo. A lo largo de este recorrido, los linfoblastos T adquieren los receptores antigénicos específicos y aprenden a no atacar a los antígenos propios del individuo (autoantígenos), convirtiéndose en linfocitos T maduros.

También puede considerarse como un órgano del sistema endocrino y por tanto una glándula endocrina, ya que secreta hormonas y otros factores solubles, que además de controlar la producción y maduración de los linfocitos T en el timo, regulan la actividad y las interacciones de las células T en los tejidos periféricos. Se conocen tres polipéptidos, con características hormonales, secretados de este órgano, que son la timolina, la timopoyetina y el timosina .[cita requerida]

Historia
El timo era conocido por los antiguos griegos, y su nombre proviene de la palabra griega ????? (thumos), que significa corazón, alma, deseo, vida — posiblemente a causa de su ubicación en el pecho, cerca de donde se sienten en forma subjetiva las emociones; o en forma alternativa su nombre proviene de la hierba thymus (tomillo) (en griego ?????), que se transformó en el nombre de una “excreción informe”, posiblemente por su parecido con un manojo de tomillo.

Galeno fue el primero en darse cuenta que el tamaño del órgano cambiaba a lo largo de la vida de una persona.

A causa de la gran cantidad de linfocitos apoptoticos, inicialmente el timo era considerado una “tumba de linfocitos”, sin una importancia funcional. La importancia del timo en el sistema inmune fue descubierta en 1961 por Jacques Miller, al extraer mediante una cirugía el timo de un ratón que tenía tres días de edad, y observar la deficiencia que sufrió posteriormente su contaje de linfocitos, que luego fueron denominados células T, en referencias al órgano de donde provenían. Recientemente, estudios en la immunología han permitido comprender en detalle cual es la función que cumple el timo en la maduración de las células .

Si, es necesario decir algo más… Porque el timo sigue siendo un ilustre desconocido. El crece cuando estamos alegres y encoje a la mitad cuando estamos estresados y aún más cuando nos enfermamos.

Esa característica confundió durante mucho tiempo a la medicina, que solo lo conocía a través de las autopsias y siempre lo encontraba achicado y encogido.

Se suponía que se atrofiaba y dejaba de trabajar en la adolescencia, tanto es que durante décadas los médicos americanos bombardeaban timos perfectamente saludables con altas dosis de rayos X, creyendo que su ‘tamaño anormal’ podría causar problemas.

Más tarde la ciencia demostró que, así mismo encogiéndose después de la infancia, el sigue siendo activo; es uno de los pilares de nuestro sistema inmunológico, junto con las glándulas adrenales y la espina dorsal y está directamente conectado a los sentidos, la conciencia y el lenguaje.

glandula-timo hermandadblanca.orgEstimulación
Como una central de teléfonos por donde pasan todas las llamadas, hace conexiones para afuera y para adentro. Si somos invadidos por microbios o toxinas, reacciona inmediatamente produciendo células de defensa.

Pero también es muy sensible a imágenes, colores, luces, olores, sabores, gestos, toques, sonidos, palabras y pensamientos. Amor y odio lo afectan profundamente. Pensamientos negativos tienen más poder sobre él que los virus y bacterias.

Como esa actitud negativa no existe en forma concreta, el timo intenta reaccionar y se debilita, luchando contra un invasor desconocido y abre espacios para síntomas de baja inmunidad, como los herpes.

En compensación, pensamientos positivos consiguen activar todos sus poderes, recordando que la fe remueve montañas.

Un test del pensamiento. Este simple test puede demostrar esa conexión.

Cierra los dedos pulgar e índice en la posición de ‘ok’, apriete con fuerza y pida a alguien para intentar abrirlos en cuanto piensa ‘estoy feliz’.

Después repita pensando ‘ estoy infeliz’.

La mayoría de las personas conserva la fuerza en los dedos con el pensamiento feliz y se debilita cuando piensa que está infeliz. (Sustituya los pensamientos por un delicioso helado de chocolate, una torta de coco, rellena con crema, para ver qué sucede…)

Ese mismo test sirve para diagnosticar situaciones bastante más complejas. Por ejemplo, el médico necesita un diagnóstico diferencial, su paciente tiene síntomas en el hígado que tanto pueden significar cáncer cuanto abscesos por amebas.

Usando láminas con muestras o mismo representaciones gráficas de una u otra hipótesis, testea la fuerza muscular del paciente estando en contacto con ellas y llega al resultado deseado.

Las reacciones son consideradas respuestas del timo y el método, que ha sido demostrado en congresos científicos alrededor del mundo, ya es enseñado en la Universidad de Sao Paulo (Brasil) y a médicos acupuntores. El detalle curioso es que el timo queda bien pegado al corazón que se acaba ganando todos los créditos con relación a sentimientos, emociones, decisiones, manera de hablar, de escuchar, estado de espíritu, etc… .

‘Estoy con el corazón apretado’, por ejemplo, revela una situación real del timo que solo por reflejo envuelve el corazón en el problema.

El propio chacra cardíaco, fuente energética de unión y compasión, tiene más que ver con el timo que con el corazón y es en ese chacra que, según las enseñanzas budistas, que se da el pasaje del estado animal al estado humano.

¡Que interesante! , usted puede estar pensando, pero “¿y qué con eso?” Resulta que, si usted quiere, puede ejercitar el timo para aumentar su producción de bienestar y felicidad.

Por la mañana, al levantar, o en la noche antes de acostarse: a) – De pie, las rodillas ligeramente dobladas, (la distancia entre los pies debe ser la misma de los hombros). Ponga el peso del cuerpo sobre los dedos y no sobre el talón y mantenga toda la musculatura bien relajada.

b) – Cierre cualquier de las manos y comience a dar golpecitos continuados con los nudos de los dedos en el centro del pecho, marcando el ritmo así: una fuerte y dos débiles. Siga haciéndolo entre 3 y 5 minutos, respirando tranquilamente, mientras observa la vibración producida en toda la región torácica. (hacer 20 toques por la mañana y 20 toques por la noche).

El ejercicio estará atrayendo la sangre y la energía para el timo, haciéndolo crecer en vitalidad y beneficiando también los pulmones, corazón, bronquios y garganta. O sea, llenando el pecho de algo que ya era suyo y solo estaba aguardando una mirada de reconocimiento para transformarse en coraje, calma, nutrición emocional, abrazo.

Excelente, íntimo, lleno de estímulo… Bendito Timo.

Fuente: Francisco Javier Garcia Azañedo, Director de Autosanación, facebook Autosanacion
GHB - Información difundida por http://hermandadblanca.org/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...