miércoles

***EL PODER DEL PENSAMIENTO***



En Mayo de 1954 Roger Banister se convirtió en el primer atleta en correr una milla en 3 minutos, 59.4 segundos, batiendo así un record que se había intentado romper por más de 100 años. Este acontecimiento atrajo la atención de los medios en todo el mundo. En ese entonces, los científicos y médicos decían que conseguir una hazaña como esa era humanamente imposible, que intentarlo podría hacer que el corazón de una persona explotara, que los huesos se rompieran y que los músculos se rasgaran en el esfuerzo…

Esta hazaña de por si es asombrosa, pero quizás lo más interesante, es lo que sucedió después… En el lapso de 7 meses de batido este record, otros 37 atletas consiguieron romper también con la barrera de los 4 minutos y en los siguientes 3 años, lo hicieron otros 300…

La pregunta clave es ¿cómo sucedió esto? Si unos meses antes, correr una milla en menos de 4 minutos se consideraba algo físicamente imposible ¿cómo fue que apenas Roger Banister logró batir este record, muchos otros lo hicieron también? ¿Es que el cuerpo humano realizó un salto cuántico repentino que hizo que las capacidades del cuerpo humano se expandieran? Está claro que no… que lo que cambió fueron los pensamientos de las personas… y lo que antes parecía imposible en sus mentes, ahora ya no lo era… Una creencia limitadora, un paradigma se había roto, y entonces el ser humano se vio capaz y logró fácilmente lo que antes parecía imposible…

Con esto quiero mostrarte el poder que tus pensamientos tienen en tu vida, lo mucho que te pueden limitar o te pueden hacer capaz. Tu mundo es un reflejo de lo que piensas y crees. Tus pensamientos te pueden hacer sentir feliz o triste, optimista o pesimista, capaz o incapaz. Algunos pensamientos pueden ser amables, amorosos y optimistas, otros estresantes, limitadores y pesimistas. Y son estos últimos los que nos impiden ser felices y vivir plenamente.

Muchas veces vivimos en base a pensamientos y creencias que hemos aprendido desde niños, pensamientos limitadores, miedos y paradigmas y que hemos dado por sentado, como verdades absolutas y que no hemos cuestionado para comprobar su veracidad. Mientras creemos en ellos, vivimos también en base a ellos. Te invito a que prestes atención a tus pensamientos, a los pensamientos que rondan tu cabeza y ver como te llevan a vivir la vida de una manera amable, confiada y optimista o a vivir la vida con miedo y limitaciones.

Por ejemplo, recientemente estaba con un equipo de ventas que pensaba que ser la compañía más nueva en su sector era un obstáculo para lograr sus objetivos de ventas.

Una vez que identificamos esta creencia limitadora, empezamos a cuestionarla con las siguientes preguntas…

¿Es eso verdad? ¿Es verdad que ser una empresa nueva es un obstáculo para sus ventas? La respuesta inicialmente fue si.

Seguimos indagando y les pregunté si podían saber que “era verdad con absoluta certeza” que ser nuevos era un obstáculo para sus ventas. Empezaron a dudar, no podían estar totalmente seguros de esto.

Les pregunté cómo se sentían cuando estaban delante del cliente y pensaban que ser nuevos era un obstáculo. Cómo trataban a sus clientes cuando tenían ese pensamiento. Me explicaron que se sentían inseguros, a la defensiva, iban con una idea pesimista de los resultados, estaban inquietos y nerviosos, no eran tan amables con sus clientes porque pensaba que les dirían que no y que no estarían abiertos a sus servicios. Se imaginaban una serie de resultados negativos y objeciones antes siquiera de llegar. Salían cansados de la reunión…
Les pregunté entonces, cómo se sentirían, cómo serían las cosas si no pudieran creer el pensamiento de que ser nuevos era un obstáculo para sus ventas. Me dijeron que más confiados, más seguros, más tranquilos para actuar, responder, y manejarse apropiadamente con el cliente…

¿Puedes ver la gran diferencia entre creer un pensamiento o no? ¿Puedes ver cómo, cuando creen que ser nuevos los limita, se sienten pesimistas y desmoralizados antes siquiera de llegar al cliente y cuando no tienen ese pensamiento, se sienten más seguros, optimistas y confiados? ¿Y puedes ver cómo eso puede reflejarse en una mejor relación y trato con el cliente y mejores resultados?

Por último, los invité a invertir el pensamiento y ver cómo lo opuesto de lo que ellos creían podía ser tan verdadero o más… Es decir, cómo el hecho de ser nuevos podía ayudarlos a alcanzar sus objetivos y ser una fortaleza en lugar de una debilidad…

Aquí algunos de los ejemplos que encontraron de cómo esto podía ser tan verdadero o más que el pensamiento original:

O por ser nuevos, nos esforzamos más en ganar un cliente y damos un mejor servicio…

O la gente muchas veces prefiere una empresa nueva y más pequeña donde se sienten mejor atendidos y se sienten clientes más importantes, a una empresa grande y de trayectoria, donde se convierten en un cliente más…

O porque se desarrollan más a nivel profesional para poder responder a las objeciones que un cliente les pueda plantear por su posición de nuevos y los empuja a desarrollar al máximo sus habilidades como vendedores…

Inicialmente, el ser una empresa nueva, les hacía sentir en desventaja, como si tuvieran algo que ocultar. El cuestionar este pensamiento limitador e invertirlo les permitió abrir su mente, sentirse cómodos con el hecho de ser nuevos, e incluso verlo como una fortaleza que podían sacar a relucir delante del cliente.

Ahora piensa ¿cuáles son esos pensamientos que te limitan a ti? ¿Qué es lo que te frena a hacer lo que te pide tu corazón?

Responder a estas preguntas te podrá dar pistas sobre cuáles son los pensamientos que te están limitando a hacer lo que tu corazón desea. El primer paso es reconocer tus pensamientos limitadores… Y el siguiente cuestionarlos para liberarte de ellos y así batir tus propios records…

viernes

***CUERPO SANO***ME AUTOEXIJO?/ CIÁTICA

la LUMBALGIA:
Desde una interpretación de lectura corporal, donde vas sobre la causa, no el efecto: Primero, es importante recalcar lo que representa la zona lumbar: "ahí se almacena nuestro sistema de creencias". Así que, conforme vamos modificando nuestra percepción de lo que es correcto o no, de cómo nos educaron nuestros padres según ellos también fueron educados y ahora cómo concebimos una nueva forma de pensar y sentir, de ver la vida. Imagínense si no se va a colapsar ese "Viejo Sistema de Creencias", de ahí que gran número de personas padecen ese "famoso dolor". Yo misma lo padecí y fue verdaderamente traumático. El hecho de modificar nuestra forma de ver la vida, de entender que tenemos la opción a elegir nuestra propia verdad que se ajuste al momento que estemos viviendo, dejando de ser los prisioneros de la vieja forma de pensar de generaciones pasadas; en su época, fueron verdades congruentes a su tiempo, pero ya no se ajustan al momento actual; incluso los nuevos niños nacen con una sabiduría tal, que asusta a las viejas generaciones.
Todo este MOVIMIENTO en nuestro sistema de creencias, si no somos flexibles en generar los nuevos cambios y nos arraigamos a lo viejo, tanto por el condicionamiento tan fuerte que tenemos, llega a desquebrajar nuestro cuerpo físico y adivinen.... quien se llevan la peor parte??? .... CLARO!!! justo la zona que almacena el sistema de creencia, "LA ZONA BAJA DE LA ESPALDA", -La Zona Lumbar- que representa LA BASE que sostiene nuestra columna vertebral; de ahí que si somos demasiado duros con nosotros mismos, pierde ELASTICIDAD nuestro cuerpo físico, pues no le damos opción a generar los propios ajustes internos que todo cuerpo necesita. Si bien nuestros cambios internos se van dando armoniosamente, nuestro cuerpo físico sigue guardando los viejos registros que desde el vientre materno se van formando y aun más... aquellos que traemos de nuestra propia herencia genética. Y si no nos tenemos AMOR A NOSOTROS MISMOS, y día a día nos descuidamos sin dar pausa a que nuestro organismo se regenere por sí mismo, el cuerpo manifestará su propia lucha a través del dolor, y esto realmente se puede evitar.
Por supuesto que no sólo la zona lumbar es la afectada, sino toda la espalda, las piernas, los pies, el cuello, la cabeza.. etc etc. Pero existe una visión energética distinta de la raíz de estos padecimientos que iremos desarrollando en otros artículos.

Ahora vamos con LA CIATICA

Desde el punto de vista médico: La ciática es un trastorno nervioso cuyo nombre proviene del nervio ciático, el más largo y ancho del cuerpo. Este nervio comienza en varios niveles de la columna vertebral y sus múltiples ramas se unen para formar un sólo tronco nervioso. Éste se extiende hacia la rodilla, se divide en dos pequeñas ramas, las cuales continúan hacia el pie. Su largo curso y gran tamaño hacen al nervio ciático particularmente vulnerable a la presión o daño, provocando dolor, que suele comenzar en la zona lumbar extendiéndose por la zona glútea, muslo, pierna hasta el pie. (Tomado de la Revista Médica).
Ahora va la explicación desde una lectura corporal, donde volvemos a lo mismo: INFLEXIBILIDAD, pero más enfocado a cuestiones de infancia. Va más claro... de la zona baja de la espalda hasta los pies, se guardan los registros directamente de lo que representa nuestra estructura familiar: desde el vientre materno hasta la edad de 7 u 8 años, siendo esta la etapa donde se absorben la mayor cantidad de registros emocionales que determinan lo que seremos de grandes; siendo la interacción directa que tenemos con nuestros progenitores, hermanos, abuelos, tios, etc. lo que va a afectar nuestro equilibrio interno, cualquier desarmonía que tengamos con la energía paterna y materna, (Masculina - Femenina) determinará el lado que tendremos en desequilibrio, el cual es muy notorio cuando se hace la lectura de cuerpo... inmediatamente nuestro cuerpo habla de cómo fue nuestra infancia, si fue la energía femenina o masculina la que más nos dañó ya sea por ausencia del amor paterno o materno. Todo esto se refleja en las afecciones futuras.
Va un ejemplo para comprender mejor esto, enfocándonos en la ciática. Si un bebe desde el vientre materno sufre la lejanía del padre, ya sea porque la madre quedó viuda, o fue madre soltera o simplemente porque no fue un embarazo deseado, el bebe (feto) desde ese instante está recibiendo la no aceptación, el abandono; recibe el sentimiento de la madre de tener que luchar sola con su criatura en camino, y aunque estuviera el padre, si no existe el apoyo por parte de éste durante el embarazo, ella se siente "sola" y el feto toma como suyo el sentimiento de su madre y empieza almacenando como esos "registros" en su cuerpo en la parte media de la espalda, desde ese momento el desequilibrio en su cuerpo físico comienza, ya hay rigidez guardado en su espalda, ya la energía no fluye correctamente por su cuerpo al tener ese "bloqueo" registrado. Y que pasa... si la desarmonía en el hogar sigue durante su infancia, más va generando el registro de tener que luchar por sí mismo, de no detenerse ante nada para lograr sus objetivos, aun a costa de su propia salud. Incluso su infancia se ve cortada para ser un adulto (en cuerpo de niño-adolescente) con responsabilidades generadas por su propia autoexigencia y por las circunstancias de su nacimiento que lo obligaron a ser así. Llega el momento en que se convierte en adulto y ya no tiene la capacidad para afrontar los problemas cotidianos, su cuerpo está lleno de viejos registros que le impiden ven con claridad su vida, se vuelve intolerante, perfeccionista, autoexigente y exigente con los demás, nadie puede hacer su trabajo más que él mismo, sus días de descanso se convierten en más trabajo, pues no puede permitirse el descanso, incluso hasta se siente culpable cuando cae enfermo porque no tiene derecho a eso, pues tiene que trabajar. Van entendiendo cómo ese "viejo registro" lo está llevando a ser INFLEXIBLE, ocasionando que su cuerpo se vaya volviendo más rígido, al extremo de sentir como si se estuviera encogiendo... empiezan los dolores de espalda, los primeros GRITOS DEL CUERPO que buscan liberación, viene la pastilla y LISTO!!! se pasa el dolor y seguimos de frente sin parar... luego, llega el dolor más fuerte y nos tumba en cama, ya no nos gusta eso, pero seguimos buscando las opciones rápidas que sólo alivian el dolor por unos días, pero no quitan el "bloqueo" generado desde tantos años atrás. Empezamos a echarle la culpa a todo: que si el colchón no es el adecuado, o el calzado, la edad, el tipo de trabajo tenemos que nos obliga a cargar cosas pesadas (pero nunca nos ponemos la faja para aventajar el trabajo). No logramos entender que nuestro cuerpo ya lleva años de empezar a estar rígido, ya ha perdido su flexibilidad y ni cuenta nos hemos dados al estar enfrascados en lo que "CREEMOS" es nuestro deber hacer. Desafortunadamente he tenido pacientes que sólo la cirugía los puede salvar, digo "desafortunadamente" porque basta que la persona sea CONSCIENTE de todo lo que trae cargando y que él puede CAMBIAR TODO ESO con una actitud distinta, y esa "inflexibilidad" puede cambiarla por "flexibilidad" y su cuerpo entenderá perfectamente nuestro deseo de cambio. Además que existen infinidad de terapias corporales que ayudan a regresar a la elasticidad a nuestro cuerpo. Y pondré en mayúsculas esto: "TODO FUNCIONARA si YO ME PERMITO EL CAMBIO"... si no es así y sigo con la vieja forma de pensar y actuar, por más bueno que sea el terapista, médico, huesero, etc etc, nada le funcionará, porque se necesita verdaderamente el deseo de cambiar su forma de vida.
Para muestra un botón... hace unos días atendí a una persona de lumbalgía y ese mismo día otra de ciática. La primera tuvo dos sesiones y no había resultado... yo no me preocupo, se que esta persona no permitió que el cambio se diera, ella misma me dijo en la primera sesión sólo estuvo pensando en que al siguiente día tenía mucho trabajo y auditoría en su empresa, y a pesar del dolor, no dejaba de preocuparse por eso. Yo sonreí, se que cada persona tiene su propio tiempo y yo nunca fuerzo a las personas a nada, ellas mismas tienen que tomar su propia decisión. Sólo soy un canal seguro para cuando estén listas generen sus propios cambios. Total, que este paciente de lumbalgia terminó en el hospital porque ya no pude caminar, le administraron un "cóctel" de medicamentos y por supuesto el dolor cedió. El especialista le dijo que tenía que operarse porque tenía hernia de disco, quedaron de arreglar con el seguro la cirugía y se fue a casa con reposo. Sonrío más... el continuó con su trabajo, pues no podía dejar su chamba porque tendría problemas con los jefes. Ahora entienden a lo que me refiero cuando se pierde la perspectiva y la visión de lo que es mejor para nosotros cuando existen tanto bloqueo en nuestro cuerpo, ya no podemos tomar las mejores decisiones. Este paciente viene de una familia en desarmonía, cuando su madre estuvo embarazada de él se las vió sola en el embarazo, y el padre estuvo lejano en su proceso de gestación. Y si han puesto atención sabrán qué lado es donde se le generó mayor bloqueo: EL LADO DERECHO DE SU CUERPO. Por eso cuando se hace una lectura de cuerpo es importante VER, SENTIR y ESCUCHAR al cuerpo, él mismo te cuenta desde dónde se han ido generando los bloqueos en la persona que le van impidiendo estar con su energía equilibrada.
Ahhh.. y la persona de ciática con una sesión tuvo... cuando lo atendí ya estaba generando cambios en su vida, y le fue más fácil al eliminar esos viejos registros y sobre todo "saber" desde donde los había generado. Tener la información del por qué actuamos de cierta forma y nos cuesta hacer cambios, nos ayuda a agilizar nuestro proceso de transformación. Y por supuesto, si nos permitimos y deseamos desde nuestro corazón CAMBIAR, el UNIVERSO confabulará para que TODOS los elementos estén a nuestro favor para que el verdadero cambio se de; y por consiguiente tendremos un cuerpo más flexible, listo para dormir en cualquier colchón, para usar el zapato que quieras, para hacer el ejercicio que desees, para estar sentado o parado sin que tenga consecuencias, la edad ya no importará porque tu cuerpo estará más sano cada día, y el sobrepeso en caso de existir empezará a irse, porque la grasa es "protección".
CONCLUSION:
Cuando empezamos a amarnos verdaderamente, a darnos el tiempo que necesitamos para estar bien, a darnos el trabajo que merecemos y qué es nuestra pasión, cuando nos permitimos cambiar nuestra forma de pensar y soltamos los miedos que representa ir hacia algo desconocido, nos estamos dando la oportunidad de regalarnos algo mejor para nuestra vida, de cambiar lo que quizás nuestros padres y generaciones anteriores nunca pudieron lograrlo, pero nosotros SI, por nuestra determinación a hacer verdaderamente LA DIFERENCIA en nuestras vidas. Si has llegado al punto que tu mal sólo se remedia con cirugía.. .ADELANTE!! termina con la lastre, llévate una mentalidad optimista sabiendo que es necesario que saquen "el cáncer", por decirlo de alguna forma, de tu cuerpo y estés listo para una nueva vida, donde ya no permitirás llegar a ese nivel, porque empezar a cuidarte, a darte tus tiempos, a regalarte más sonrisas y puestas de sol, a disfrutar a tu pareja y tus hijos y dar prioridad a lo más importante ----TU----. Te garantizo que con este cambio de actitud tendrás una cirugía excelente (para los que ya están en este nivel), una recuperación increíble, y la satisfacción que de aquí en adelante tú eliges lo mejor para tu vida y ya no tendrás que terminar en una mesa de operaciones. Y para los que están con los primeros SINTOMAS DE DOLOR EN SU ESPALDA, están a tiempo de llegar al nivel anterior, y cómo dice el Canta Autor Mexicano Juan Gabriel en una de sus canciones: -"Pero qué necesidad, para qué tanto problema, No hay como la libertad de ser de estar reir de amar, De ser de hablar de andar así sin pena. Pero que necesidad para que tanto problema. Mientras yo le quiero ver feliz cantar bailar, Reir soñar sentir volar y adiós las penas." .. si podemos hacer la diferencia si apoyamos nuestro cambio con todo el deseo de nuestro corazón, soltando los viejos condicionamientos, dejando ir el viejo equipaje.
Recuerden.. siempre se está a tiempo cuando uno verdaderamente desea el cambio. NUNCA ES TARDE!!

Extraido de:
http://www.seresenzia.com/ARTICULOS/articulo1_cuerpohabla.htm
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...